SERVICIOS PSICOLÓGICOS

two-woman-chatting-1311518_edited_edited_edited.jpg

CONSULTA PSICOLÓGICA

Atención realizada por un psicólogo/a al solicitar una hora con esta especialidad. El objetivo de esta atención es recabar información acerca del motivo de consulta y conversar con el paciente o los padres (en el caso de niños) sobre las mejores opciones de ayuda para el problema que se presenta.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA INDIVIDUAL

Intervención realizada por psicólogo/a, en la que se abordan situaciones o problemas acotados, como puede ser un duelo, una fobia, un evento estresante reciente o cualquier padecimiento de salud mental que involucre sólo aspectos puntuales del funcionamiento de la persona.

DSC01124_edited.jpg
head-3001159.jpg

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL

Intervención realizada por un psicólogo/a, que posee objetivos de cambio de mayor profundidad y que abarcan distintos aspectos del funcionamiento de la persona. Se utiliza para aumentar o mejorar el uso de las herramientas que posee el paciente para enfrentar distintos tipo de situaciones.

TERAPIA DE PAREJA

Intervención psicológica específica, realizada cuando los miembros de una pareja amorosa quieren trabajar aspectos de su relación. En este caso, los consultantes son ambos miembros de la pareja y se busca mejorar patrones de interacción que son dañinos o disfuncionales.

monochrome-photo-of-woman-carrying-her-b
grayscale-photo-of-man-woman-and-child-7

TERAPIA DE FAMILIA

Intervención psicológica que incluye a varios o a todos los miembros de una familia. Puede realizarse de forma exclusiva o en combinación con la terapia individual de alguno o varios miembros de la familia. Se indica en aquellos casos en los que la dinámica al interior de la familia provoca sufrimiento en uno o más miembros y requiere de la motivación para tratamiento de todos los involucrados.

MANEJO PARENTAL

Intervención realizada por un psicólogo o un psiquiatra, en la cual se dan orientaciones a los padres o cuidadores respecto del manejo de conductas problemáticas o aspectos de la crianza de los menores. Generalmente es parte de la intervención con niños y, en algunos casos, con adolescentes.

man-and-woman-carrying-toddler-3038369.j
man-playing-with-child-3372779.jpg

TERAPIA DE REVINCULACIÓN

Intervención psicológica utilizada en cuando un niño o adolescente ha suspendido el contacto con alguno de sus padres o cuidadores y se busca reparar ese vínculo, promoviendo el reacercamiento entre ambos. Generalmente se indica en casos de separaciones matrimoniales con judicialización de por medio.

 

+56323195391 · +56950057586

©2019 por CENEPSI. Creada con Wix.com