EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Dentro de los servicios de evaluación que ofrecemos están

​​Evaluación Psicométrica: estudio del funcionamiento intelectual de una persona, que permite medir el coeficiente intelectual o C.I. y la descripción de las habilidades y debilidades cognitivas del evaluado. Es realizada por un psicólogo/a que aplica las escalas de Wechsler para la medición de la inteligencia (WISC; WAIS) y conlleva la redacción de un informe escrito.

Evaluación de Personalidad: procedimiento realizado por psicólogo/a, que se realiza a partir de entrevistas clínicas y mediante la aplicación de pruebas psicológicas para describir y diagnosticar en profundidad la personalidad de un paciente. El Test de Rorschach en combinación con el Test de Phillipson son las baterías de pruebas más comúnmente usadas para este fin. Conlleva la redacción de un informe escrito de los resultados.

Evaluación Socioemocional: estudio del estado emocional de una persona a través de instrumentos psicológicos específicos. Comúnmente se aplica en población infantil, por un profesional psicólogo/a, y se incluyen técnicas de evaluación como dibujos, horas de juego y otras pruebas que permiten conocer al niño de manera indirecta, a través de lo que muestra en las sesiones.

 

+56323195391 · +56950057586

©2019 por CENEPSI. Creada con Wix.com