PERFIL PROFESIONALES

  • PSICÓLOGA KAREN REPTUR ZAFRANY

Psicóloga PUC, psicóloga clínica infanto juvenil.docente UV-UNAB

Licenciada en Psicología por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicopatología Infanto Juvenil por la Universitat Autónoma de Barcelona. Psicóloga clínica acreditada por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica.

Psicóloga con vasta experiencia en evaluación y tratamiento de diversas patologías y problemáticas de salud mental en población infantil, adolescente y juvenil. Realizó su tesis de magíster en apego,  tema que luego ha llevado a su labor como docente universitaria y a la práctica clínica.

Se ha especializado en psicoterapia individual, manejo parental y psicodiagnóstico con pruebas proyectivas, dedicando  parte de su trabajo a la evaluación y tratamiento de los trastornos de personalidad, área de la cual también es docente en la facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

Ha trabajado en el ámbito público, en consultorios y hospitales,  y actualmente se desempeña como docente universitaria y psicóloga clínica en el ámbito privado.

  • PSICÓLOGA CAROLINA SUAREZ

Psicóloga, Licenciada en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Ejerce en el área clínica atendiendo niños, jóvenes y adultos.

Sus estudios de post-título de psicodiagnóstico y psicoterapia se realizan durante una década en el equipo clínico infanto-juvenil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso bajo la supervisión de la Ps. Carmen Tapia Salazar.

Realiza además estudios en diversos ámbitos: Diplomado en Psicología Jurídica de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Diplomado en Psicoanálisis de la Universidad Andrés Bello (UNAB),  Postítulo en Psicología Infanto-Juvenil (PUCV) y Especialidad en Psicodiagnóstico de Rorschach de la Asociación Argentina de Rorschach (AAPRO). Asimismo, se ha formado en cursos de actualización en neurología infanto juvenil, psicopatología infanto juvenil, adicciones en jóves y adultos, higiene del sueño en niños y adultos, calidad de vida laboral, Intervención en Crisis Individual y Grupal con adultos. Actualmente está desarrollando su certificación como terapeuta DBT con jóvenes y adultos con el Linehan Institute Behavioral Tech (Seattle, EEUU) en Santiago de Chile (2016-2017).

  • PSICÓLOGA PAULINA ONETO ZUÑIGA

Máster en Psicología de la Infancia y la Adolescencia. Universidad Victor Segalen. Bordeaux II. Francia.

Acompañamiento diagnóstico y terapéutico frente dificultades afectivas, relacionales, gestión del estrés, fobias, angustias, procesos de duelo, orientación vocacional y proyecto vital.

Gran experiencia en intervenciones con niños/as y adolescentes, integrando en el acompañamiento al sistema familiar y coordinación con el contexto escolar según resulte pertinente.

Especialista en el trabajo con estudiantes con altas capacidades intelectuales y docente en ejercicio de la asignatura de psicología de la niñez y la adolescencia en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

  • PSICÓLOGO RODRIGO ARAYA

 Psicólogo Universidad del Desarrollo. Cursos de especialización en Psicoterapía en trastornos límite de la personalidad, neuropsicología y neuropsiquiatría del adulto. Actualmente trabajando en programa de Libertad Asistida Especial con jóvenes infractores de ley en organismo colaborador del SENAME. Experiencia en docencia en pregrado.

  • PSICÓLOGA MARCELA  MATELUNA

Psicóloga Clínica y Terapeuta Familiar y de Parejas.  14 años de experiencia profesional. Realiza psicoterapia individual a adultos y Terapia de Parejas así como también psicodiagnóstico e intervenciones con niños y adolescentes desde una perspectiva familiar sistémica.

  • PSICOPEDAGOGA MARIELA PEREZ CAVIERES

Licenciada en Educación del Párvulo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Pos título en Psicopedagogía de la Universidad Educares de Viña del Mar, actual Universidad Andrés Bello.

Realizo Evaluación Diagnóstica, Informe Psicopedagógico, Intervención Psicopedagógica en Procesos Cognitivos (Percepción, Psicomotricidad, Memoria, Atención, Lenguaje); Áreas Instrumentales (Lectura, Escritura y Cálculo); Procesos Psicoafectivos (Autoestima, Autoconcepto Académico, Motivación, etc). Además, Apoyo y Reforzamiento Académico; desarrollo de Técnicas, Estrategias/Hábitos de estudio y Estimulación temprana.


  •  FONOAUDIOLOGA EUGENIA SEPULVEDA

 Titulada de la Universidad de Concepción con Distinción Máxima.Sus capacitaciones se han orientado al trabajo de los trastornos del espectro autista y los trastornos del desarrollo. Con estudios en ABA/BV, ABA funcional, nueve habilidades críticas de la comunicación, floortime/DIR , PECS, PROMPT entre otras.

Con un enfoque lúdico,  cognitivo y respetuoso de los procesos madurativos de cada individuo.